SEGUINOS

POSADAS

Sospechan móviles políticos; una segunda sede policial tomada

Los diputados del bloque del Frente Renovador dijeron sospechar de móviles políticos detrás del acuartelamiento policial, denunciando apoyo logístico de parte de los gremios opositores de los gremios UTA y Camioneros. En la noche del viernes y tras rechazar la nueva propuesta oficial que llevaba el básico de un agente a los 4.000 pesos, suma inicialmente planteada por la protesta policial, los policías en rebeldía tomaron una segunda sede policial, la Unidad Regional I, ubicada en pleno centro de Posadas. Efectivos de Gendarmería Nacional, en tanto patrullaron la ciudad y dieron custodia a la Casa de Gobierno.

El bloque del Frente Renovador, mediante un comunicado puntualizó “su fuerte sospecha de que la protesta policial tiene intereses políticos que exceden la cuestión del reclamo salarial, ya quela oferta histórica que hizo el Gobierno, que alcanza el 40 por ciento de aumento, fue rechazado en forma irracional por el sector policial.



 



 



“La prueba de ello es que la logística y la provisión de alimentos de los autoacuartelados, están a cargo de sectores sindicales como UTA y Camioneros, de reconocido tinte opositor al Gobierno de La Renovación. De esta manera especulan desestabilizar a un Gobierno que obtuvo el 75 por ciento de los votos habiendo obtenido un magro tres por ciento en las últimas elecciones”, recordó asimismo la bancada.



 



Indignación



También trascendía la indignación de empleados del Sindicato de Camioneros, porque están siendo obligados a dar apoyo logístico a los policías en rebeldía preparándoles inclusive comida fría en un edificio que el gremio tiene sobre avenida Lavalle donde hay un edificio de un sanatorio en construcción abandonado. Desde aquí se estuvo enviando comida a los acuartelados en el Comando Radioeléctrico con la ayuda de dos suboficiales retirados que trabajan en Camioneros, el suboficial mayor Almada y el suboficial principal Galarza.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas