SEGUINOS

POSADAS

Stamateas instó a recuperar el contacto afectivo ante tanto avance tecnológico

El reconocido escritor Bernardo Stamateas llegó a Posadas para presentar su nuevo libro: “Pasiones Tóxicas”. En una conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes, habló sobre diversos temas como la globalización, el avance tecnológico en las comunicaciones, la pérdida de los rituales familiares, la felicidad, el dinero, entre otros. “Para ser felices necesitamos ser mirados, oídos y acariciados. La tecnología potenció el sistema de comunicación pero nos robó el contacto afectivo con el otro”, destacó. Además, comentó que los libros que realiza surgen de la charlas que brinda por toda Latinoamérica, por lo tanto aseguró que les son útiles a sus lectores. Por otra parte, consideró que para poder ser felices con una pareja, primero es necesario ser feliz uno mismo, de esta manera, “la felicidad se comparte”, recalcó.

“Cuando uno pasa por una situación de crisis como cuando te querés tomar un avión y un amigo que te iba a pasar a buscar te llama a último momento y te dice que no puede, tenés cuatro caminos: o agredir a tu amigo, agredirte a vos mismo diciéndote que siempre te pasa lo mismo, resignarte y pensar que por algo habrá pasado, o vas por la cuarta opción que sería la solución creativa, llamar a otro amigo o cambiar el horario de vuelo”, expresó.



Además, explicó que vivimos en una sociedad con “cero tolerancia” porque no sabemos manejar las emociones. En este sentido, observó que si no comprendemos cómo opera el enojo, podemos transformarlo en violencia.



“Algunos son muy explosivos, otros reaccionan con tranquilidad porque se van guardando ese enojo hasta que terminan explotando”, agregó. Manifestó que es mejor resolver los conflictos de manera pacífica y que para ello es necesario enseñar la resolución creativa de problemas desde el nivel primario, de esta manera la práctica se podría volver un hábito.



El autor del libro “autoboicot” y “Emociones Tóxicas” comentó que es hora de que las personas comiencen a hablarse bien de ellas mismas. Dijo que al argentino le falta inteligencia emocional, “primero pensar la interpersonal, conocernos a mí mismo, y la interpersonal, llevarme bien con el otro, porque en un trabajo me contratan por mi capacidad pero me despiden por mi carácter”, añadió.



También hizo referencia a los conflictos en la pareja, y observó que uno de los principales es la pérdida del amor romántico, ya que en la actualidad las personas son muy aburridas, siempre los mismos gestos. El hombre y la mujer deben realizar algunos cambios, para no aburrir a quien esté a su lado.



Stamateas habló acerca del matrimonio igualitario y remarcó que faltó debate sobre la salud emocional que le brindaría a un niño la crianza de dos padres del mismo sexo. “Me parece que se llevó mal el debate porque se moralizó, y la moral no se puede legislar porque es privada.



Asimismo, el valor espiritual es un valor que se debe basar en el respeto hacia el otro”, subrayó.



Hizo referencia a la compatibilidad entre la fe y el dinero, manifestando que siempre se creció con el pensamiento de que “el dinero es malo, sin embargo lo que es malo es el amor hacia el dinero”, recalcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas