SEGUINOS

Sin categoría

Stamateas: la autoestima es el capital más valioso que tenemos

El motivador Bernardo Stamateas habló de “algunos principios” que pueden ayudar a la gente a mantener en alto la autoestima que es “el capital más valioso que tenemos como seres humanos”. Y como punto de partida invitó a la concurrencia que había desbordado la capacidad de dos salones el pasado jueves, por el sexto aniversario de Canal 6, a dejar de lado la opinión de los demás. Hizo notar que “si me veo incapaz voy a llevar este concepto a todos lados, a la pareja, a la familia, pero si me veo bien esto también va a influir en todos los ambientes”.


Pero señaló que “en la imagen que tenemos de nosotros mismos tiene mucho que ver cómo otros nos vieron o nos imaginaron. Por eso los invito a declarar que ya no nos van a importar las opiniones de los demás”.


 


 Así comenzó un diálogo con el público que se mantuvo a lo largo de la noche, en un ambiente cálido, entusiasta  y participativo. Porque también Stamateas –pastor, psicólogo y conferencista- hacía reflexionar al público invitándolo a ejercicios que le permitían corroborar rápidamente las reflexiones que daba a conocer.


Así por ejemplo invitó a pensar y describir luego a un extraterrestre para caer todos en la cuenta, después, que nadie, en realidad, había visto nunca a un extraterrestre. Advirtió también que si una persona considera tonta a otra y esta también lo piensa en su interior, la afirmación externa se vincula con la personal. Pero si, en cambio, el destinatario de la descalificación la rechaza, ésta no lo afectará. De tal modo, en su opinión “no es cuestión de cambiar a los otros sino de revisar la propia voz que suena al interior de uno mismo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *