SEGUINOS

POSADAS

Stefy Vier: en el Hospital Madariaga le realizaron medidas de sostén y terapéuticas de alta complejidad

Lo hizo saber en un parte médico el doctor Oriel Sosa, gerente asistencial del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, informando que a las 19:00 la joven fue internada en la Fundación Favaloro, de Buenos Aires. El ministro de Salud Walter Villalba participó enb la organización del manejo de la paciente y agradeció a todo el equipo médico del Hospital y su servicio de Cardiología, que participaron en el proceso”.

El comunicado emitido es el que se consigna a continuación:

Desde la Dirección del hospital escuela "Dr Ramón Madariaga" se informa la situación de la Srta Andrea Estefania Vier
La misma presenta antecedente de trasplante cardíaco en Mayo del 2015 y fue derivada desde el hospital de Eldorado ingresando a este hospital el día 03/07/17 con diagnostico de insuficiencia cardíaca con shock cardiogenico y sospecha de rechazo tardío de injerto.

Desde su ingreso se decidió la comunicación con la fundación Favaloro de Buenos Aires para generar la derivación. Al no contar con cama disponible al momento de la solicitud, la interacción de los médicos de la Fundación Favaloro con los médicos actuantes de nuestro hospital se realizaron en forma conjunta las medidas de sostén y terapéuticas de alta complejidad que en estos casos  requiere.

En el día de la fecha se realizó el traslado aéreo de la paciente siendo internada en la Fundación Favaloro a las 19 hs. 

El ministro de Salud Pública de la Provincia Walter Villalba participo en la organización del manejo de la paciente; envia el agradecimiento al hospital Madariaga en particular al servicio de Cardiología, a todos los medicos, enfermeros, administrativos que participaron en este proceso como así a la mesa operativa de la red de traslado y envía su saludo de fortaleza para la familia.

      Dr. Oriel Sosa
Gerente Asistencial del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas