SEGUINOS

POSADAS

Sube: ediles opositores piden ampliar horario y entregar más tarjetas

Mediante una nota dirigida al Intendente, los ediles del interbloque opositor solicitaron que se arbitren los medios para que en la feria administrativa la ciudadanía tengan más posibilidades de acceso al registro. El pedido busca reducir las largas esperas y que la empresa responsable incremente la cantidad de tarjetas que se entrega por día, informaron mediante un comunicado de prensa.

Solicitaron que se arbitren los medios para que todas las dependencias municipales en la que se realiza el registro de la tarjeta Sube, permanezcan abiertas de lunes a viernes en horario corrido hasta las 18 horas. 
A su vez, los firmantes solicitan al titular del Departamento Ejecutivo que inste a la empresa Servicios Urbanos, encargada del registro de usuarios del transporte público, a que amplíe los horarios de atención y la cantidad de pases que extienden diariamente, a fin de dar respuesta a la demanda de la ciudadanía en todos los puntos de registro.
“Considerando que dicho proceso de registro lo realiza una empresa tercerizada, la apertura en horario vespertino no representaría mayores gastos a la administración pública ni una recarga a personal municipal de licencia”, explica la nota firmada por los concejales Daniel Amarilla, Alejandro Velázquez, Rolando Rubleski, Martín Arjol, Ariel Pianesi y Pablito Velázquez.
La solicitud “atiende un reclamo de usuarios a los que el municipio les solicita que se adhieran al sistema, pero en virtud de la feria administrativa del municipio, los horarios reducidos y la limitada cantidad de tarjetas que se entregan cada día, atentan contra la eficacia del proceso de registro y desatiende las realidades de muchas familias que no pueden adecuarse al régimen municipal”.
Los concejales advirtieron que en virtud de los cambios en el control del transporte urbano derivados del decreto 57/13 del gobernador, el Municipio debe retomar una tarea más fluida para elevar las condiciones integrales del servicio. “Las largas esperas en la tramitación de la Sube son aspectos que indican que el sistema debe mejorarse a la brevedad”, detallan.
En este sentido, remarcaron la necesidad de la Sesión Especial solicitada para el próximo lunes 20, a las 9:00, en la sede céntrica del recinto deliberativo, en la que pretenden que se aprueben tres expedientes para reglamentar las audiencias públicas, instar al intendente a que se convoque a la ciudadanía y realizar una enmienda a la Carta Orgánica Municipal para que el Concejo recupere la decisión sobre la tarifa del transporte urbano.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas