SEGUINOS

Sube el precio de la yerba mate en Capital Federal

Los supermercados más grandes admiten “una actualización” de los precios. Así las cosas, las marcas más reconocidas ya superan los 6 pesos el kilo. Sin embargo otras marcas, de establecimientos pequeños, mantuvieron sus precios en los últimos meses. A modo de ejemplo citamos algunas marcas. Fuente: Coto y Carrefur.

“Los porteños” son los primero en protestar cuando le tocan el bolsillo…pero no dejan de consumir yerba mate. Y quizás sean los mayores consumidores de la Argentina. Dulce o amargo…en las facultades, oficinas… no importa donde, siempre hay lugar y tiempo para un mate en Buenos Aires.


 


En el medio de la polémica por la baja rentabilidad de los productores yerbateros. Los precios en góndola siguen su marcha ascendente. Algunos ejemplos: Todos por kilo de las marcas más vendidas en Capital Federal en pesos.


 


Rosamonte Suave: 6, 29 (coto) 6,31 (carrefur)


Rosamonte P. Rojo 6,31 (coto) 6,32 (carrefur)


Rosamonte Especial 8,15 (coto) 8,20(carrefur)


Yerba Mate Amanda 6,49(coto) 6,49(carrefur)


Yerba Mate Romance 6,30(coto) 6,31(carrefur)


La Yerba Mate  más cara en góndola es de Corrientes: “La Merced” 11, 70  pesos el kilo (Coto). Las demás yerbas correntinas también subieron sus precios


 


Pero..algunas marcas mantienen sus precios. La Yerba Mate más baja en góndola es Misionera: Yerba Esplendor. 4, 48 el kilo. (coto).


 


Con estos números podemos advertir que las marcas más vendidas “actualizaron” sus precios en los últimos seis meses en un promedio de 50 centavos por kilo.


 


Por: Gerardo Strejevich.


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas