SEGUINOS

POSADAS

Sube: funcionarán ahora cuatro centros de entrega de tarjetas

Luego de la crisis en Itaembé Miní, en la que hubo agresiones verbales y amenazas de agresiones físicas y el corte del tránsito en la avenida 147 de acceso al populoso vecindario, se adoptó la decisión de reponer el puesto de registración y entrega de tarjetas del Sube Misionero.

El presidente de la empresa Servicios Urbanos sociedad anónima que tiene a su cargo el sistema electrónico, Enrique Díaz Esmendi dijo que todo el proceso funciona en un 80 por ciento y señaló que no puede empañarse “con un 2 por ciento” de inconvenientes como el mencionado. Dijo que “dos personas acercaron colaboración” en la resolución del conflicto: el director de Seguridad de la Provincia, comisario Juan Carlos Tainski y el Defensor del Pueblo Marcelo Vairo.

El grupo de vecinos que cortaba la circulación en el ingreso al barrio decía que “siempre somos nosotros los que tenemos que trasladarnos a otro lugar. Pero Itaembé Miní ya es una ciudad”. Una de las voceras consideró que “no es justo que debamos viajar a Villa Cabello, por ejemplo. Somos gente trabajadora y hay quien puede no tener dinero para el pasaje”.
Entre tanto, continuaron funcionando los puestos en el edificio central de la Municipalidad de Posadas, en la Estación de Transferencia del Campus y en la Delegación de Villa Cabello, con un horario de funcionamiento de 7:30 a 16:30. 
Díaz Esmendi reiteró, en tanto, que “los dos sistemas funcionarán en forma simultánea, por lo que quien no tenga la tarjeta pagará como siempre el boleto”. Instó a las personas a no hacer largas colas sino regresar al día siguiente si advierte que no llegará a ser atendida. “El horario de cierre es el de las 16:30 y si a las 16:00 hay 200 personas, obviamente no podrán registrarse todas”, indicó.
“No son delincuentes”
En tanto a primera hora de la mañana del jueves, el ministro de Gobierno Jorge Franco advertía en su Twitter que los usuarios del transporte urbano “no son delincuentes” y están en su derecho de reclamar lo que les corresponde. Por lo demás, “la Policía no está para atender el funcionamiento no del todo eficiente de una empresa privada”. Hizo notar que si se trata de una empresa que cobra por sus servicios, es su obligación contratar un servicio de seguridad igualmente privado.
“La Policía está para atender a la comunidad en general y seguirá haciéndolo”,  disparó recordando que “se hicieron grandes inversiones en Itaembé Miní. En comisarías, con efectivos, con patrulleros”, detalló para indicar que no podía por tanto endilgarse a la fuerza problemas generados por una deficiente prestación.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas