SEGUINOS

POSADAS

Sube Nacional: destacan que el cambio de sistema traerá dinamismo y nuevos beneficios

El secretario de Gobierno municipal, Fabián Florentín, remarcó que la Sube Nacional permitirá acceder a más subsidios de los que actualmente se perciben. “Las empresas son subsidiadas por la provincia y el municipio y con el nuevo sistema la Nación enviará más dinero”, indicó. Agregó que para lo usuarios “todo será  más fácil. Las personas que gozan de una gratuidad como los adultos mayores y los estudiantes deberán acreditar quienes son y cumplir los requisitos para poder gozar del beneficio”.

En ese sentido, remarcó que aquellos que pagan el boleto común no tendrán una tarjeta nominada y podrán conseguirla en distintos puntos. “La intención es generar accesibilidad y dar facilidades a los usuarios”, sostuvo.

Comentó que con la distribución de las nuevas máquinas y tarjetas “habrá un proceso de 120 días en el que tendremos que convivir con la nueva tarjeta y el Sube Misionero. Para diciembre esperemos que todo esté funcionando correctamente para realizar la migración completa. Estas modificaciones no supondrán un cambio traumático para la gente”.

Respecto a las tarifas señaló que la seguirán determinando las autoridades locales. “No se unificarán los costos, se unirán los sistemas. La tarjeta permitirá viajar a Córdoba, Buenos Aires, Chaco y usar la tarjeta pagando lo que sale viajar en esos lugares”, explicó.