SEGUINOS

POSADAS

Sube: presentan documentación en 30 días pero se aplica a fines de año

Es la estimación que están realizando desde la Subsecretaría de Transporte de la Provincia que comenzó a trabajar con la documentación solicitada por la Nación. Tanto para Posadas y el área metropolitana conformada por Garupá y Candelaria, como para Apóstoles, Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú, ciudades en las que se aplicará.

El subsecretario de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación Hermes Almirón inició e la mañana del lunes la primera de las reuniones locales para el tratamiento de la implementación de la tarjeta Sube en Misiones, en función de lo conversado el jueves pasado en la Secretaría de Transporte de Nación.

El encuentro fue con los técnicos de la subsecretaría, para comenzar la elaboración del documento que pide Nación y que debe contener información sobre el Sistema Integrado y los municipios donde se aplicaría el uso de la tarjeta.

El siguiente paso será solicitar a los municipios los datos necesarios para completar el informe sobre el transporte urbano de pasajeros.

Se estima que en un lapso de 30 días podrá estar lista la documentación tanto del área metropolitana de Posadas como de las otras ciudades, para enviar a Buenos Aires.

Los funcionarios nacionales continuarán la tarea, teniendo en cuenta las características de esta región y también consideran que la experiencia porteña será de gran utilidad a la hora de organizarse y contemplar errores que se produjeron en la primera aplicación del SUBE.
El subsecretario Almirón explicó también que una vez incorporada la nueva tecnología, se adaptará el sistema para que pueda funcionar. Esto llevará un tiempo no establecido pero se calcula que para fin del corriente año podrá comenzar.

Por otra parte, se continúa avanzando en la organización del Centro de Monitoreo y
Control de Transporte, con fondos del Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (Ptuba) y del Proyecto Transporte de Areas Metropolitanas (Ptuma).

Misiones recibiría el dinero necesario en calidad de subsidio. También está en preparación toda la documentación precisa para que el Banco Mundial conceda la denominada no objeción.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas