SEGUINOS

POSADAS

Submarino ARA San Juan: “Es complicado hallar algo que tiene como propósito ser indetectable”

Así lo aseguró en diálogo con /6d el buzo profesional y licenciado en Seguridad e Higiene, Alejandro Guerrero Kampf, quien agregó que “no entiendo como acá damos por muertos a los tripulantes siendo que Estados Unidos sigue invirtiendo tiempo y dinero por el convencimiento que tienen de que los pueden encontrar con vida. Trajeron 400 personas en tres aviones, porque el objetivo es encontrarlos vivos”.

Luego, explicó que el submarino puede estar sumergido hasta los 350 metros “y allí puede aguantar sin problemas. Hasta los 700 metros dice la fábrica que pueden sumergirse. Pero es importante ver si fue bien soldado, todo tiene que estar en condiciones para que soporte tanto”.

Agregó que “el aire tiene un 78% de nitrógeno, un 1% de arón y un 21% de oxígeno. Cuando el porcentaje de oxígeno empieza a bajar uno tiene problemas de falta de memoria, incoordinación, cansancio y después llega la muerte, porque las células necesitan glucosa y oxígeno para funcionar”.

A su vez, remarcó que la presión que hay dentro submarino es la misma que hay afuera. Es decir que mientras a más profundidad esté, más presión habrá. “Ojalá todo salga bien porque es terrorífico la situación que pueden estar viviendo allí dentro”, indicó. 

Ver el video completo en Facebook: https://www.facebook.com/SeisPaginas/videos/851207905051726/

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas