SEGUINOS

POSADAS

Subsidios a la media distancia en la agenda del Consejo Federal del Transporte

Sería a partir del 2011, junto a la renovación del acuerdo por la provisión del gasoil a precio diferenciado que concluye el 31 de diciembre de este año y para el cual Misiones también tenía un acuerdo con la Nación. Las Provincias han centrado sus expectativas ahora en la reunión del Consejo Federal del Transporte que deliberará el martes 9 y miércoles 10 en Puerto Iguazú con la asistencia del subsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi. “Será la primera reunión que tenemos con un subsecretario de la Nación, en los últimos cuatro años”, destacó el director de Transporte de Misiones, José Miranda quien destacó que ya han confirmado su asistencia al encuentro, sus pares de otras 15 provincias.

Insistió en que el otorgamiento de subsidios a la media distancia podrá posibilitar la renovación de unidades e introducir mejoras en el servicio, porque “el Gobierno no puede aumentar la tarifa como piden los empresarios. La situación económica de quienes usan este servicio no permite un nuevo aumento, por eso consideramos que los requerimientos podrán atenderse con una asistencia que hasta ahora no había recibido la media distancia”, agregó.  


 


Miranda destacó entonces la presencia del Subsecretario “porque entonces se podrán considerar cuestiones centrales que interesan a las Provincias y resolver en el momento con las autoridades de la Nación”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas