SEGUINOS

POSADAS

Subsidios para Hogares: utilizarán los fondos para arreglos edilicios y sanitarios

La directora del Hogar “Norberto Haase”, de Leandro N. Alem, Alicia Clark, destacó la entrega de la segunda tanda de subsidios para tres hogares convivenciales de niños de Misiones y adelantó que el dinero será usado para refaccionar la infraestructura de las seis casas en las que funciona el hogar. “Tenemos cuatro que están ocupadas y dos que deben ser puestas en condiciones para que los chicos las puedan habitar”, afirmó. También recibieron el beneficio en un acto realizado en la sede de la Vicegobernación los hogares “Mogas”, de San Pedro y Jesús Niño, Puerto Rico. Se trata de 750.000 pesos (de 1.5 millones) entre las dos etapas.

Actualmente se están culminando los arreglos en las instalaciones eléctricas, luego seguirán con la parte sanitaria y posteriormente con los techos y la pintura. “El hogar tiene casi 35 años y como cualquier casa se va deteriorando con el tiempo y necesita que se hagan refacciones”, explicó.

Más de 40 niños viven en el hogar, llegan generalmente allí porque no pueden ser cuidados por sus familiares. “Todos los casos están judicializados, algunos casos con complejos porque los chicos quieren estar con sus familias”, aseveró.

Por último, Clark destacó que en los últimos dos años se dio un caso de revinculación de tres hermanitos con una hermana mayor y también varios niños que vivían en el hogar fueron adoptados por familias. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas