SEGUINOS

POSADAS

Sueldos: convocarán a gremios docentes tras acuerdo en paritarias nacionales

Desde el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y el Consejo General de Educación informaron que se encuentran “atentos” y a la espera de una “inminente decisión” de las paritarias nacionales que, como todos los años, determina fundamentalmente el salario inicial docente, para convocar a los gremios locales a discutir las cuestiones inherentes a la jurisdicción. “Este llamado sólo se puede hacer una vez que se tenga el resultado de las citadas paritarias”, observaron. En las mismas se discuten también los valores de aportes nacionales tales como el Adicional Compensador (Artículo 9) y el Fondo Nacional de Incentivo Docente -FONID-, “valores éstos que deben ser conocidos de manera previa a la discusión local”.

Por otra parte, este año el acuerdo nacional podría sugerir criterios para resolver cuestiones salariales que tradicionalmente se resolvían con pautas exclusivas de la jurisdicción provincial, observaron desde ambos organismos.


“El gobierno educativo garantiza la convocatoria a nivel local en cuanto se den estas condiciones y con la plena voluntad de convenir con la mayor prontitud posible y en concordancia con lo que se convenga a nivel nacional”, enfatizaron.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas