SEGUINOS

POSADAS

Sueldos docentes, en cargos jerárquicos los aumentos pueden superar el 27 por ciento

Una estimación de los sueldos que se percibirán en marzo según categoría en que revistan maestros y profesores, así como considerando antigüedad pero no zona, realizó un profesor afiliado a la Unión de Docentes Provinciales de Misiones (Udpm) que el gremio hizo suyo. En el programa Seis Páginas, de /c6 y Canal 21 de Cablevisión, realizaron un repaso por los datos que adjuntó en una nota enviada a la redacción. En el texto el docente menciona que en el caso de los maestros, el inicial es de 2.250 pesos; con 20 años de antigüedad 2.588,73 y con 28 años de antigüedad es de 3.031,29. Además, explica que el Fondo Nacional de Incentivo Docente se pagará en adelante 215 pesos y el Artículo 9, de la Ley Financiamiento Educativo, es de 410 pesos.

El documento enviado es el que a continuación se detalla:



Piso fijado por las paritarias nacionales: $ 2.250-


 


Aclaraciones varias:



–          La provincia otorgó un 25 % de aumento a los docentes. No obstante en algunos casos en cargos iniciales podría reflejarse un porcentaje algo menor y por otra parte en cargos jerárquicos los aumentos pueden superar el 27 %.



–          Tener en cuenta que Nación elevó el Fonid y el Art. 9. Esto repercute en algunos cargos de jornada completa y agropecuarios  en los cuales esos conceptos son pagados doblemente.-



–          En algunos casos, estas simulaciones por ser provisorias, no reflejan algunas veces el importe real de bolsillo que percibirá el docente, siendo que también influyen en los números finales: la asignación familiar, un índice corrector que se creó al efecto; la retención del impuesto a las ganancias, etc.


 


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas