SEGUINOS

CULTURA

Suena Sanfona, en la Biblioteca Popular

Organizado por el Área de Desarrollo Cultural del Parque del Conocimiento, como parte del Ciclo de Músicos Regionales y Arte en la Biblioteca Popular (Córdoba 2030), se presentará el trío proveniente de Jardín América este jueves 13 a las 20.30.

El grupo se conformó en el año 2014 y desde el 2016 no pararon de recorrer escenarios de toda la provincia y la región. Está integrado por Jorge Sevak (acordeón), Deiby Flach (guitarra y voz) y Matías Häser (bajo y voz). Cada uno de ellos viene de distintas formaciones: Jorge Sevak es ex acordeonista de Ramona Galarza y del recordado Teodoro Cuenca; Matías Häser, es un destacado músico de diferentes géneros y miembro fundador del grupo de rock Los Cuadrados de Picasso; y Deiby Flach, es un guitarrista del reconocido cantante misionero Fausto Rizzani.

A fines del pasado mes de Julio, salió a la venta su primer trabajo discográfico Suena Sanfona que consta de 16 canciones, integrado por ritmos litoraleños con melodías que deleitan tanto a los pueblos del Mercosur como a los inmigrantes con los ritmos europeos. También acaban de lanzar un video clip de la canción “Cañada Fragosa”, clásico de la música chamamecera que se incluyó en el disco.

Suena Sanfona es un grupo de música del litoral del centro de la Provincia de Misiones. Sus integrantes son oriundos de las ciudades de Jardín América y Capioví y su nombre es en homenaje al instrumento que predomina en el grupo: la sanfona, la gaita y el acordeón.

Entrada libre y gratuita.

Descargar Semanario Seis Páginas