SEGUINOS

POSADAS

Suligoy: compongo música para quienes tienen ganas de pensar un poco

Jorge Suligoy, cantautor santafesino pero un amante de la Tierra Colorada, ya que desde muy pequeño se radicó en la provincia, continúa la gira de presentación de su último disco. El artista expresó en una entrevista desarrollada en los estudios de /c6 que “mi objetivo es lograr que la gente disfrute de mi música y se eleve espiritualmente con ella”. Además, destacó que “toco de todo, no hago sólo chamamé, gualambao o galopa, me gusta todo”.

“Mostrar un disco es como mostrar el hijo nuevo que uno tiene”, bromeó al comenzar la entrevista. Además, explicó que compone música para quienes tienen ganas de pensar un poco y “dejarse llevar” por las melodías. A su vez, destacó que de acuerdo a todas las experiencias que tuvo, la mejor modalidad de venta de su discografía es a través de la autogestión.


“Para mí hay actitudes que uno tiene que son culturales. A mí me dicen que los misioneros son buena gente y yo busco no sólo ser, sino mostrar eso que somos. Porque somos reconocidos, a mí me preguntan en Buenos Aires por personas de acá, eso es muy bueno, es como que a donde vamos nos va bien”, remarcó el músico.


En este contexto, reiteró que es necesario no sólo transmitir pensamientos positivos, sino generarlos. “Yo no creo en la ley de atracción, uno tiene que generar las cosas. Así como ustedes lo hacen a través de su medio”, señaló.



Comentó que surgió el nombre de la canción y del disco, tras encontrarse con un señor que le preguntó mientras caminaba por la calle, si él era “ese del sombrero”. “Unos días después, me acordé de eso y compuse, de una situación cotidiana”, indicó.


Por otra parte, observó necesario volver a instalar la cultura del trabajo en la región. “Está bien si uno recibe algunos aportes, algún empujoncito, pero así también debe seguir buscando algo mejor para poder crecer”, apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas