SEGUINOS

POSADAS

Sumá tu Escuela: unos 79 establecimientos educativos participaron del encuentro en la Escuela de Robótica

La actividad contó con la participación de docentes de toda la provincia. “De las instituciones que participan, 44 son de Posadas y el resto del interior. Buscamos diversidad e inclusión”, afirmó el diputado provincial Roberto Chas Roubineau. Además, remarcó que más escuelas pueden sumarse. “Todo aquel que quiera capacitarse en la Escuela de Robótica para volcar nuestras enseñanzas a lo largo y ancho de la provincia será bienvenido”, añadió.

La principal idea es que la Escuela de Robótica tenga su sede en cada una de las escuelas que participen del proyecto.

El lanzamiento de la primera etapa se produjo este miércoles. La coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC de la Cámara de Representantes, Flavia Morales, explicó que “tenemos que tener en cuenta de que habrá un proceso y un tiempo para hacer las cosas, porque queremos que salgan bien, con claridad y que realmente se vean los resultados”.

Para llevar a cabo la actividad se van a tomar contenidos curriculares que los mismos alumnos y docentes de las escuelas propondrán. “La idea es que lo aprendido en la Escuela de Robótica sea aplicada en todas las cátedras para preparar a los chicos para el mundo digital”, precisó.

“Hoy por hoy podemos ir mostrando los avances de los prototipos que fueron desarrollando los chicos a medida que fueron pasando las clases. Hay que ir paso a paso para lograr cambios significativos y ayudar a la formación de los chicos”, resaltó.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas