SEGUINOS

POSADAS

Sumarán 15 transformadores al sistema eléctrico; 8 compra la Provincia y 7 entrega la EBY

Este jueves 2 a las 10:00 en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el gobernador Maurice F. Closs informará sobre la adquisición de equipos, con el claro objetivo de “mejorar la infraestructura del Sistema Interconectado Provincial (SIP)”. En el reciente acto de inauguración de la subestación Norte de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel), el primer mandatario había anticipado la adquisición de estos transformadores, para responder a la demada, mejorando el servicio. Las entregas comenzarán en marzo y finalizarán en septiembre. Se sumarán a los aportados por la EBY -otros 7- totalizando 15, que se irán incorporando de marzo a septiembre.

Estará acompañado por el presidente de Electricidad de Misiones sociedad anónima Sergio D. Ferreyra y profesionales de la línea gerencial que informarán de los aspectos técnicos de la decisión.



Se procederá en el acto a la entrega de la orden de compra y el anticipo a la firma adjudicataria, Tadeo Czerweny S.A., dando de esta manera comienzo al cronograma de entregas de los equipos adquiridos, siendo la primera de ellas el 31/03/2012 y finalizando las mismas el 30/09/2012.



 



Esta compra de siete (7) transformadores, más uno que ya se encuentra en proceso defabricación de 44/44/15 MVA, se agrega a los siete (7) equipos similares adquiridos por la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) con destino a la empresa eléctrica y producto de compensacionespactadas, el cronograma de entrega de estos últimos, esta previsto se concrete entre el 15/03 y el 15/05/2012. De ello se desprende que entre el 15/03 y el 30/09/2012 estaremos recepcionando quince (15) transformadores que se sumarán al resto de las obras en ejecución, con el claro objetivo de mejorarsensiblemente la infraestructura de nuestro sistema interconectado.



 



La inversión total, que es realizada por el Gobierno de la Provincia, asciende a la suma de 3.500.000 de dólares.



 



En el acto se brindarán detalles técnicos de lo que representa esta inversión y tanto Gobernador como los profesionales de la empresa se prestarán ala requisitoria periodística sobre el tema en cuestión.



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas