SEGUINOS

POSADAS

Super de Walmart presentará su programa Pyme

Tiene por objetivo detectar y promover pequeños y medianos proveedores locales y regionales. El evento se realizará durante toda la jornada de este jueves 18, a partir de las 9, en el Salón 2 y 3 del Centro de Convenciones, de Posadas, donde los ejecutivos de la empresas podrán presentarse en el mencionado Programa PYME.  Changomas, el supermercado que Walmart Argentina, inaugurará en los primeros meses de 2011. Las empresas seleccionadas para participar del Programa serán incluidas en una góndola especial en el salón de ventas (Góndola Pyme).

El «Programa PYME» tiene por objetivo detectar y promover pequeños y medianos proveedores locales y regionales. De esta manera, se pretende incrementar el surtido, mejorando la competitividad de las empresas locales y, a su vez, dando respuestas concretas a las inquietudes y gustos de los clientes de Posadas y la región.



En el contexto de dicho Programa Pyme y conjuntamente con el Ministerio de Coordinación General de Gabinete, Ministerio de Acción Cooperativa, Mutuales, Comercio e Integración, y Municipalidad de Posadas se realizarán reuniones con los representantes de empresas de Posadas y de la provincia; será una ronda de negocios para estudiar en conjunto la posibilidad de sumarlos como proveedores de la sucursal, como primer paso.



Las empresas seleccionadas para participar del Programa serán incluidas en una góndola especial en el salón de ventas (Góndola Pyme), siendo destacada mediante cartelería y señalización específicas.




La jornada se llevará a cabo el jueves 18, a las 9, en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas. Los productores interesados podrán concurrir con las muestras de sus productos, con inscripción previa vía email a comexmisiones@hotmail.com o cmfgross@gmail.com, o bien contactarse a los teléfonos 447511 / 447624 de la Dirección Gral. de Comercio e Integración. Los productos a presentarse deben ser aquellos que puedan ser comercializados en las góndolas de un supermercado, con características para ello como: empaque adecuado, inscripción en registros provinciales o nacionales, código de barras, etc.



El Programa lleva 25 ediciones, desde su creación en el año 2004. Actualmente, Walmart Argentina posee una base activa de más de 125 proveedores que han ingresado por medio del Programa, realizando compras anuales por un valor de más de más de 19 millones de pesos.



El mayor atractivo de la iniciativa resulta del hecho de que, en caso de que los productos locales logren un buen rendimiento de venta en la góndola PYME, podrán incorporarse como proveedores permanentes de Changomas, lo que significa la posibilidad de ofrecer sus productos en otras plazas del país. De esta manera, Changomas les permite a los proveedores locales expandir sus negocios dentro de un canal comercial que, de otra manera, no siempre es sencillo desarrollar.



 “Estamos convencidos de la necesidad de seguir buscando incrementar nuestra base de proveedores locales y colaborar con el desarrollo de las economías regionales”, destacó Gastón Sandler, Jefe de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina. Y agregó que “el Programa PYME busca promover a pequeños y medianos proveedores locales y regionales, otorgando este canal de venta a empresas, que no siempre tienen las herramientas para ingresar al mundo del comercio, como así también, aumentar el surtido de productos que se ofrecerá a nuestros clientes de Posadas”.
 
Acerca de Changomas Posadas



Con una inversión de alrededor de 30 millones de pesos, Changomas se instalará en Av. Tambor de Tacuarí y Zapiola. Tendrá un salón de ventas de 4.453 m², y espacio para más de 200 cocheras. Empleará alrededor de 150 personas entre puestos directos, indirectos y temporarios. Comercializará alrededor de 25 mil productos.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas