SEGUINOS

POSADAS

Superior Tribunal avaló a las autoridades de la Convención Constituyente

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) máximo órgano de la justicia misionera, falló a favor de la Convención Constituyente, al hacer lugar al conflicto de poderes planteado por la Presidencia de ese organismo. Los convencionales de la oposición habían pretendido desconocer las autoridades de la Constituyente, disponiendo una clausura adelantada de la asamblea ciudadana que redacta una nueva Carta Orgánica de Posadas, en represalia por no haberse adoptado el criterio de legislar sobre el régimen electoral municipal . Los convencionales del oficialismo explicaron en su momento que esta facultad no había sido delegada a los municipios y por lo tanto permanecía en la esfera de decisión de la Provincia. Pero la oposición que había hecho de la derogación de la ley de lemas su casi única propuesta para la nueva Carta Orgánica pretendió imponer su disconformidad dando por concluida la misión de la Convención.

El conflicto finalmente se destacó respecto de una sesión -la del 13 de octubre- y fue llevado al máximo tribunal de la Provincia luego que la jueza Gabriela Canalis hiciera lugar al reclamo interpuesto por los opositores.



Este viernes en horas de la mañana se conoció la decisión del Superior Tribunal declarando, en consecuencia “la nulidad de todo lo actuado en el Expediente 12574/2.010 Salazar Ramón y Otros contra Kegler Rolando S/Amparo tramitado en el Juzgado de Primera Instancia de la Ciudad de Posadas a cargo de Gabriela Canalis”.
 



El planteo del amparo elevado ante el juzgado a cargo de Canalis había sido presentado por los convencionales radicales Gloria Llamosas y Germán Bordón, por la convencional del PJ Rosana Barrios y por los convencionales del bloque Unión por la Dignidad Salazar y lloyd Wickström, quienes con esa medida aceptada por la jueza Canalis intentaron suspender la sesión ordinaria de la Convención Constituyente del día 13 de Octubre. Claro que, también, durante tres semanas no asistieron a la reunión de als comisiones impidiendo el tratamiento de proyectos en los que tenía interés el oficialismo, comentó Silvina Ramos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas