SEGUINOS

NACIONALES

Supermercadistas remarcan que hay una “inflación reprimida”

El vocero de la Federación Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, advirtió que “la inflación está desatada”, y que las listas de precios de mayoristas llegan con incrementos de hasta un diez por ciento que no pueden trasladar a las góndolas.  “La gente hace malabares para llegar a fin de mes”, sostuvo en declaraciones a La Red, al tiempo que señaló que “las ventas han caído”.

Aguirre explicó que hay aumentos “que se quieren instalar por parte de los proveedores que el mercado no convalida. Los precios mayoristas suben y los minoristas no tanto, se supone que esos precios se van a acomodar. La situación es complicada”.

“Estamos teniendo listas con aumentos de hasta un diez por ciento, no se pueden trasladar a precios pero las listas aparecen. Eso se negocia, sobre la lista hay descuentos, pero en algún momento hay que aplicarlos (a los aumentos). Dicen que los precios están en un dólar de 22 pesos, eso no se acomodó”, sostuvo.

Luego profundizó al decir que “la cantidad de tickets ha bajado en cuatro por ciento, y el valor de compra también está en un porcentaje parecido. Eso es lo más preocupante. Estamos hablando de alimentos, no de otra cosa. La gente se tiene que restringir, o apelan a ventas con descuentos que el mes pasado fueron del 40 por ciento del total. La gente hace malabares para tratar a fin de mes”.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis Páginas