SEGUINOS

POSADAS

Supermercados chinos: Cámara de Comercio espera avances en una legislación

“Porque de esta manera vamos poder defender a nuestros comerciantes, cuando sabemos que la manera de operar de los chinos es comprar lo que ya está instalado y como ellos mismo han manifestado en expansión”, dijo el presidente de la entidad Mario Ortigoza. En este contexto, sostuvo en declaraciones a /c6 que la Cámara de Comercio lo que puede hacer al respecto es alertar sobre la comercialización agresiva de estos locales, mientras se esperan normas que legislen su instalación para evitar la competencia desleal que generan. Con respecto a la ocupación de espacios públicos por parte de vendedores de diferentes categorías, manifestó su disconformidad ante la situación y defendió la liberación de estas áreas.

“Le hemos manifestado al municipio la preocupación que tenemos por la ocupación de espacios públicos, que en definitiva son de toda la ciudadanía. Nos preocupa que esto siga creciendo y en forma desordenada”, expresó. También, observó que hay comerciantes que sacan sus productos a la vía pública, además de quienes sólo instalan sus puestos en las veredas. “Hay que permitir que el municipio ejerza su rol de policía para ir ordenando en beneficio de toda la comunidad”, insistió.



Ortigoza explicó que hay ordenanzas que son contradictorias porque plantean la situación del vendedor ambulante con paradas fijas, siendo que son dos modalidades de venta diferentes.



En cuanto a la instalación de locales chinos en la ciudad capital dijo que es preocupante ya que, según la información publicada por un diario nacional, en el 2000 había mil supermercados en el país, y actualmente conviven alrededor de 7 mil. Consideró que la forma de comercializar de estas personas es agresiva, ya que ejercen una competencia desleal.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas