SEGUINOS

POSADAS

Suspenden desalojos por seis meses

El proyecto, presentado por el vicepresidente primero de Legislatura, Alberto Alvarez, fue aprobado en la sesión parlamentaria de este jueves. Se suspenden, por 180 días, las ejecuciones de sentencias que ordenen el desalojo de inmuebles destinados a vivienda única y familiar, y de producción agropecuaria, tanto de predios urbanos como rurales, sean fiscales o privados.

La suspensión de los desalojos y remates sobre inmuebles destinados a vivienda y producción agropecuaria única y familiar en predios rurales entrará en vigencia a partir de la promulgación de la ley aprobada, y contemplará casos en que los demandados acrediten una posesión superior a ocho años.

Para predios urbanos se prorrogará la Ley XII – Nº 22, que frena los remates y desalojos para este segmento de viviendas, a partir del 17 de junio, fecha en que expira su vigencia.

Alvarez explicó que “se prorroga la suspensión de todas las ejecuciones de viviendas rurales y urbanas de aquellos que, durante la crisis del 2001 y el default producido en el país, sus préstamos se triplicaron, cuadruplicaron o hasta quintuplicaron y hoy no pueden responder ante los compromisos asumidos”.

El diputado indicó que “si bien es una solución que se les da durante seis meses, hay que buscar una salida definitiva, porque se trata del techo y la vivienda única”, y anticipó la voluntad de “armar una comisión para conectarnos con la asociación de damnificados, para ver cómo podemos llegar a una solución”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas