SEGUINOS

POSADAS

Suspenden inspecciones municipales hasta definir decisión sobre cartelería

Lo informaba la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (Ccip), dando cuenta que la Municipalidad les hizo saber la suspensión hasta tanto se defina la cuestión, ya que se ha generado “gran preocupación” entre socios y no socios la nueva Ordenanza relativa a Cartelería y Publicidad.

En un comunicado, la Cámara recordó que se ha reunido “varias veces con las autoridades de la Municipalidad en estos últimos días y uno de los temas centrales fue la gran preocupación que generó la nueva normativa sobre Cartelería y Publicidad, debido a los altos costos.


“Tras establecer un diálogo fluido con la comuna y presentar diversas notas que distintos asociados presentaron a la CCIP, así como anticipar posibles presentaciones legales que pudieran estar preparando algunos de los comerciantes afectados por la normativa, la Municipalidad dio algunas señales que habrían sido interpretadas como una intención de reconsiderar o de revisar la ordenanza y su correspondiente aplicación, siempre manteniendo el diálogo con la Cámara de Comercio e industria de Posadas.


“Además informaron, para tranquilidad de los contribuyentes, que actualmente no están realizando controles o inspecciones sobre Cartelería y que no lo harán hasta que se defina la problemática”, consignaron.
 
Asimismo puntualizaron que “desde la Cámara de Comercio ya tres puntos importantes:
– El primero fue la prórroga del plazo para la presentación, a fin de evitar multas.
– El segundo fue que cerca del 80% de los contribuyentes no deban cargar con los costos de la realización de los planos por parte de ingenieros, arquitectos o maestros mayores de obra.
– Y ahora el tercero es la revisión completa de la normativa y su futura aplicación con criterios más adecuados, suspendiendo momentáneamente las inspecciones y evitando así el pago de costosas multas de los que no han regularizado su situación.
 
“Asimismo la Cámara de Comercio ha realizado un informe en el que detalla, con carteles y publicidades que actualmente están en la vía pública, los precios según las ordenanzas anteriores y los precios actuales, demostrando el aumento abrupto en la última legislación. Además del aumento, también hay tipos de publicidades que antes no requerían el pago de impuestos y ahora sí, lo que también se refleja en el informe realizado (Ver PDF y fotos adjuntas).


“La Cámara de Comercio e Industria de Posadas considera que el camino del diálogo, junto con la manifestación de posturas, respaldadas con informes coyunturales  y transmitiendo las opiniones, pedidos y sugerencias de los asociados, están dando buenos resultados y que, aunque falta mucho por recorrer, está claro que tanto la Comuna como los Comerciantes, manteniendo abierto los canales de comunicación interinstitucionales, están siendo beneficiados”, concluyeron.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas