SEGUINOS

POSADAS

Suspendieron a docente acusado de intentar violar a una alumna

Es una denuncia “gravísima” señaló la directora del colegio provincial Martín de Moussy Gladys Ledesma señalando que se trata de una alumna de 16 años, cuya madre denunció un intento de violación en otra institución a la que la alumna fue citada por el profesor para supuestamente asistirla con la preparación para  los exámenes. La madre hizo la denuncia penal contra este docente de Historia de 52 años, al tiempo que informó a la Directora. Esta docente dijo que es su obligación proteger a los alumnos y un profesor “tiene terminantemente prohibido atender alumnos en otra institución educativa”. Dijo que, en principio y hasta tanto se expida la Justicia, el Colegio suspendió al docente y dio parte de lo sucedido a la Supervisión y el Consejo General de Educación.


 

Una alumna que concurre al colegio Martín de Moussy, en Posadas, denunció el pasado jueves que su profesor de historia le propuso ponerle como nota un diez si accedía a sus pretensiones sexuales. No conforme con ello, condujo a la menor hasta un motel, donde no logró su cometido por la férrea oposición de la víctima.


De acuerdo con la presentación hecha ante la Comisaría de la Mujer, la adolescente se encontró con su docente en la intersección de las calles La Rioja y Ayacucho, en la zona céntrica de Posadas. El hombre la invitó a subir al auto para dar un paseo por la costanera, pero apenas se puso en marcha, le dijo que se acercaban los exámenes finales y que si quería un diez como calificación debía “hacer algo a cambio”, y le tocó las piernas.


Pese a la negativa de la menor, el docente la habría conducido hasta un motel de la avenida Santa Catalina, la introdujo en una habitación e intentó accederla carnalmente. Según la denuncia, su férrea oposición hizo que el hombre desistiera finalmente y la dejara en cercanías de su casa, como si nada hubiera ocurrido.


La denuncia fue elevada a consideración del Juzgado de Instrucción 2, que hasta el momento no ordenó la detención del depravado, trascendió.


En el establecimiento, en tanto, iniciaron una investigación administrativa y decidieron separar del cargo al sospechoso al menos hasta que se esclarezca el hecho.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas