SEGUINOS

POSADAS

Suspendieron el juicio a sacerdote acusado de abuso

Por la inesperada inhibición del camarista Ángel Dejesús Cardozo, el Tribunal Penal 1 suspendió el inicio del juicio oral y público en el que el sacerdote del rito bizantino ucranio Estanislao Chomín, debía responder por el delito de abuso sexual sin acceso carnal. La nueva postergación derivó en una amenaza del padre de la víctima al magistrado Cardozo, quien radicó una denuncia en la Seccional Primera.

El mencionado camarista pidió su apartamiento de la causa luego que el presidente, Eduardo D’Orsaneo, no hiciera lugar al pedido de nuevas pruebas dentro del expediente. Con este argumento, Cardozo dio un paso al costado apenas 24 horas antes del inicio del juicio. Ahora el Tribunal debe decidir si hace lugar al pedido de apartamiento de Cardozo, un ferviente católico.



Fuentes judiciales admitieron que tanto la defensa como algún sector de la Justicia puso todo tipo de trabas para evitar que el caso se ventile en un juicio oral. Es que sería la primera vez en Misiones que un sacerdote se siente en el banquillo de los acusados para responder por un caso de abuso, en este caso de una nena que tenía cuatro años.



En la mañana de este jueves, el padre de la víctima llegó al Tribunal y al enterarse de la suspensión del juicio, reaccionó con enojo. En uno de los pasillos se cruzó con el juez inhibido, a quien habría amenazado de muerte, de acuerdo con la denuncia que luego éste radicó en la Seccional Primera.



El exaltado padre fue retirado del edificio por los policías que custodian el lugar y el incidente no pasó a mayores, dijeron voceros judiciales.



El padre Estanislao Chomín fue procesado por haber manoseado en sus partes íntimas a una nena de cuatro años que concurría al colegio San Josafat, en Apóstoles. El hecho ocurrió en el año 2003 y derivó en la detención del cura, quien luego fue excarcelado y llegó a juicio en libertad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas