SEGUINOS

POSADAS

Susto y pánico en el Aeroparque: dos aviones se rozaron en la pista

Una aeronave de la compañía Gol que aterrizaba tocó con el ala el fuselaje de una máquina de LAN que iba a despegar con destino a Puerto Iguazú. Por este motivo se suspendió el vuelo y se prevén demoras. Aeropuertos Argentina 2000 dijo que “se exageró la noticia”. De todos modos, los aviones quedaron demorados para investigación y supervisiones de seguridad. El vuelo que tenía por destino Puerto Iguazú y debía llegar a la ciudad de las Cataratas a las 12:00 lo hizo a las 15:00, es decir con tres horas de retraso confirmaron en el aeropuerto internacional de Iguazú a /n6.

Dos aviones, uno de ellos en situación de aterrizaje y otro a punto de despegar, tuvieron un roce en la pista del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery en la mañana de este lunes, sin generar consecuencias para los pasajeros de ambas máquinas.
 
El incidente se produjo cuando una unidad de empresa brasileña Gol que realizaba maniobras tras su descenso tocó con el extremo de una de sus alas el fuselaje de un avión de LAN que permanecía detenido y a punto de despegar.
 
Si bien el incidente no tuvo mayores consecuencias para los aviones y para los pasajeros, el inconveniente ocasionó la suspensión del vuelo de LAN y se preveía otras demoras en la operatoria del Aeroparque.
 
El hecho comenzó a ser investigado por la Junta de Investigaciones de la Aviación Civil con el fin de dirimir responsabilidades ya que implica un nivel de riesgo muy alto para la integridad de tripulantes y viajeros.
 
En tanto, el vocero de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, Julio Scaramella, afirmó que “se exageró la noticia, porque las naves sólo rozaron sus alas mientras una era estacionada al lado de la otra”.



Fuente: www.infobae.com



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas