SEGUINOS

AGRO

Tabacaleros analizaron la variación del dólar

image_pdfimage_print

Con el objetivo de analizar y trabajar en cuestiones que preocupan al sector tabacalero, en la mañana de este jueves, el ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay, el subsecretario de Tabaco Carlos Pereira, el director de Tabaco Christian Gluge, junto a las empresas acopiadoras, técnicos e integrantes de las comisiones directivas de asociaciones se reunieron para analizar y trabajar en los temas que preocupan al sector, como es la variación del dólar y cómo impacta en la actividad.

“Actualmente, una de las cuestiones más alarmantes es la variación del dólar, ya el en nuestra provincia, el 93% del tabaco producido se exporta y, la cotización subió un 12% con respecto al día del cierre del precio Burley/Criollo.

Preocupa también los volúmenes de kilos que se van acopiar las empresas, que se estima descenderían a los 29 millones, en comparación a los años anteriores, especificó Christian Gluge.

Y agregó que otros temas fueron, el precio promedio que, en boca de acopio disminuyó notablemente; los nuevos requerimientos por parte de nación con el fin de retrasar el envío del recurso, el tema obra social, entre otros. En una palabra aumentaron la burocracia del Estado y el único afectado es el productor, remarcó Gluge”.