SEGUINOS

POSADAS

Tabacaleros cobran por granizo pero están en alerta por falta de pago del FET

El presidente de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones, Ari Klusener, anticipó que este miércoles estarán depositados los recursos de Nación en las cajas de ahorros para los productores agrarios que fueron damnificados por el granizo y no accedieron al beneficio. En tanto, unos 60 productores cobrarán con un cheque del Banco Nación debido a fallas en la información. En tanto, observó que existe un retraso en el pago de fondos correspondientes al Fondo Especial del Tabaco. “A fines de mes siempre está la plata disponible para cada provincia. Este año, Nación no depositó el dinero en enero, febrero, marzo, abril, ya estamos en mayo y seguimos sin recibir plata”, comentó. Recordó que hace dos semanas viajó con el ministro del Agro, Néstor Ortega; con el Director del Tabaco, entre otros, a reclamar al Ministerio de Agricultura “lo que legítimamente le corresponde a Misiones y a los productores. Llevamos 40 días de acopio y no cobramos retorno. La paciencia se está agotando”.

Klusener remarcó que la Provincia está haciendo las gestiones y es la Nación la que está retaceando los recursos. “Pasa lo mismo con todas las provincias” tabacaleras, apuntó en el programa La Voz del Tabacalero que se emite por LT 17 Radio Provincia, conducido por el periodista Emilio Lattes.



El dirigente tabacalero anticipó, además, que elaborarán una nota dirigida al titular de la cartera agrícola nacional, Norberto Yauhar, “diciéndole que indebidamente se están quedando con los recursos que son de los productores misioneros”.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas