SEGUINOS

PROVINCIALES

Tabacaleros piden debatir con legisladores la situación tributaria de los productores

El sector tabacalero, a través de sus diferentes organizaciones representantes, convocó a legisladores nacionales por Misiones a tratar la situación tributaria de los plantadores de tabaco. La cita es para este viernes 29, a las 10, en la sede de Leandro N. Alem de la Aptm (Calle Antártida Argentina Nº 45).

“Es de público conocimiento que de acuerdo a la legislación vigente, la Afip está aplicando normas que ocasionarán graves consecuencias económicas y sociales por su inaplicabilidad en un sector caracterizado por ser de índole netamente minifundista. Por eso oportunamente les hicimos llegar un proyecto elaborado por las entidades que representamos, que abordaba esta problemática, sin respuesta alguna”, expresó el presidente de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones, Albino Hirsch.

La propuesta elevada establecía que los productores puedan pagar sus aportes a través de una retención sobre los ingresos en oportunidad de la venta de su tabaco en las bocas de acopio de las empresas tabacaleras, y se elimine para éstas las limitaciones vigentes en cuanto al cómputo de dichas compras como gasto deducible en el impuesto a las ganancias.

Al igual que en el proyecto cañero que aprobó el Senado días pasados, las retenciones deberían ser destinadas a cubrir los aportes que debe realizar el pequeño productor dentro del régimen de monotributo destinados a jubilación e impuesto.

El sector espera mantener un encuentro productivo y avanzar hacia una solución definitiva de la problemática que le genera el régimen actual, al no poder cumplimentar todas las exigencias que el mismo contempla.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas