SEGUINOS

POSADAS

Tabacaleros plantearon ayuda por vendaval

Un grupo de productores tabacaleros plantearon una ayuda económica por daños sufridos en sus plantaciones y galpones por contingencias climáticas que se produjeron en el mes de noviembre de 2009. De acuerdo a lo expresado por los colonos, oportunamente realizaron las denuncias en las asociaciones encargadas de canalizar estas situaciones, pero no tuvieron respuesta.

El lunes se realizo una reunión en la sede del Ministerio del Agro; acompañados por el diputado provincial Héctor Bárbaro y el intendente de Panambí, Joaquín Olivera, con el ministro del Agro y la Producción Néstor Ortega y el director general de Tabaco y Cultivos no Tradicionales Roberto Rockenbach, a quienes realizaron sus planteos.


 


Los funcionarios provinciales se comprometieron a analizar la situación y cotejar los datos propios, de las asociaciones y de las empresas para “ver realmente la cantidad de kilos que fueron perdidos”, explicó el titular de la cartera agraria. Primero se deben realizar los cruzamientos pertinentes, para después “ver la posibilidad de una solución económica, dejando en claro que es una situación especial”, aclaró.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas