SEGUINOS

Tabaco: El Secretario de Agricultura recibió a los Productores en Buenos Aires

El Ing. Carlos Cheppi escuchó el reclamo del sector tabacalero y prometió pronta solución a los problemas del sector. “Nuestra intención es solucionar los problemas de los productores y trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de las familias” dijo el funcionario. Por su parte, el Presidente de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones calificó el encuentro como “positivo, ya que nos escucho y reconoció una demora en los envíos de la fondos” comentó Ari Klusener al finalizar el encuentro llevado a cabo en la sala de situación de Agricultura.

La Federación Argentina del Tabaco, llevó los reclamos del sector al Secretario de Agricultura Carlos Cheppi y se pidieron que se cumpla la Ley y que los fondos de los tabacaleros llegue a los tabacaleros y no a otras producciones. “Teníamos versiones que nuestros fondos se podrían direccionar también para otros sectores. Le pedimos al señor Secretario que se respete la ley y que los recursos, que hoy son muchos, lleguen a nuestra gente” dijo Ricardo Saraceni representante de APTM.


 


Los productores solicitaron celeridad en la aprobación de los proyectos, el pagó a tiempo a los productores y sobre todo quisieron dejar sentada la postura de la Federación del Tabaco, ante las versiones que indicaban que los fondos podrían destinarse a otras producciones. “El Ing. Escucho nuestro planteo y quedo en llamarnos para otra reunión. Fue positivo el encuentro, porque él dijo que podemos trabajar en conjunto. Además reconoció la demora de los proyectos y prometió sacarlos rápido” dijo Ari Klusener.


 


Por su parte, Carlos Cheppi,  dijo “que la reunión fue muy buena. Tenemos el ánimo de solucionar los problemas y vamos a seguir apoyando al sector. La presidenta tomó la decisión de modificar la Ley, y gracias a eso hay mucho más recursos y tenemos que canalizarlo de la mejor manera y mejorar la calidad de vida de los pequeños productores” comentó el Secretario de Agricultura.


 


Por: Gerardo Strejevich


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas