SEGUINOS

PROVINCIALES

Tabaco: la Provincia sigue cumpliendo con productores los compromisos de Nación

El ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, dijo que con fondos de la Provincia se terminó de pagar un anticipo de 1,70 peso de Caja Verde. Además, se abonó a los productores el viernes 20 el tercer retorno que fue de 1,36 peso. “Y estamos gestionando ante Nación para que estos fondos sean transferidos en forma urgente”, expresó. Comentó que en la localidad de Jardín América se reunieron con el secretario de Agricultura, Santiago Hardie, los gremios tabacaleros donde se hicieron pedidos al Gobierno nacional. “Lo que tiene que ver sobre todo con el fondo de becas, de granizo, por las afectaciones del año pasado y aún no se hicieron efectivos”, agregó.

Garay sostuvo que se pretende la transferencia total de los fondos que tiene Nación correspondiente a Misiones que en estos momentos superan los mil millones de pesos de los cuales 726 millones son de Caja Verde.

"Hardie se comprometió a tratar de agilizar todos esos trámites a fin de que su ejecución sea lo más rápido posible y que ese dinero pueda estar en la mano de los productores", señaló el titular de la cartera agraria.

El funcionario adelantó que el próximo miércoles viajará una comisión técnica de las asociaciones así como de la Fundación de Asuntos Agrarios para analizar cómo se reformulará los programas para el año que viene. "Y nosotros tendremos una reunión más política en donde definiremos los pasos a seguir y recorrer cada una de las oficinas del circuito del FET para que los fondos vengan los más rápido posible", aseveró Garay.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas