SEGUINOS

POSADAS

Tabaco: orientan acciones de prevención a menores porque el hábito de fumar comienza más temprano

La Subsecretaría de Prevención de Adicciones organizó una campaña de concientización sobre los daños que provoca el cigarrillo teniendo como difusores a estudiantes del nivel primario de escuelas de Posadas, en la Plaza San Martín. “Son ellos los que realmente tienen que tomar conciencia para después poder difundirlo en su entorno”, destacó el titular del organismo Valentín Alsina. Además, comentó que los niños suelen iniciarse desde pequeños en actividades deportivas o sociales, por lo tanto en todos los ámbitos de los que formen parte podrán actuar como difusores de los prejuicios que tiene el hábito de fumar.

Por otro lado, dijo que según estadísticas provinciales del año 2.009 – a nivel secundario -, bajó la edad de inicio del consumo a los 14 años, siendo que antes oscilaba los 17. “Es por eso que trabajamos con niños menores”, comentó el funcionario.



Además, remarcó que continuarán desempeñando su accionar en lo que respecta al cuidado de la salud pública pero observó que existen otros factores que influyen en el consumo y en la difusión, como lo son los medios de comunicación, por lo tanto consideró que desde ese lugar también se tendría que colaborar en la concientización.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas