SEGUINOS

POSADAS

Tabaco: productores piden un 18% de aumento; una empresa ofrece el 9%

Comenzó este jueves la concertación de precios del tabaco para la campaña 2011/12, donde no hubo acuerdo y la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana. Las entidades que representan a los productores, solicitaron un incremento del 15 por ciento de la primera calidad del tabaco, lo que estaría llevando el valor a 12,80 pesos. Por otro lado las organizaciones solicitaron que se mejore promedio de la compra del 80 por ciento, que llevaría el precio del promedio a 10,24 pesos. Esto representaría un incremento real del 18 por ciento, con respecto al año pasado, que estuvo en un 78 por ciento.



Una de las empresas ofrece el 9 por ciento de incremento. Autoridades del Ministerio avalan el pedido de las entidades de productores tabacaleros.


En la reunión, que tuvo lugar en la sede ministerial, estuvieron representantes de la Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM), de Tabacos Norte, Cima, de la Asociación de Plantadores de Tabaco (Aptm) y de la Cámara de Tabaco de Misiones (CTM). Mientras que por el Gobierno, estuvieron el titular de la cartera agraria, Néstor Ortega; el director General de Tabaco y Cultivo No Tradicionales, Roberto Rockenbach, y personal técnico del área.



Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas