SEGUINOS

DEPORTES

Taekwon-Do: brindarán clase especial para mujeres

Una clase especial de esta disciplina destinada exclusivamente a las mujeres se llevará a cabo mañana desde las 20:00 en las instalaciones del Instituto Zalesak de Taekwon-Do (ubicado sobre calle Buenos Aires 1357) de Posadas, bajo el cargo del Sahyum Nim Carlos Méndez (VIII) y la reconocida instructora Alicia Zalesak (V Dan), quienes orientarán a enseñar formas de defenderse de diferentes tipos de ataques.

La clase se focalizará en la defensa personal de la mujer, basándose en los ataques que suelen recibir algunas de ellas, ya sea por inseguridad en la vía pública, acoso físico o violencia de género.

En este contexto, las presentes recibirán técnicas de cómo enfrentar a un rival más fuerte sin necesidad de especializarse en artes marciales ni tener un entrenamiento especial.

Vale mencionar que la clase será libre y gratuita, y quienes no pertenezcan a alguna institución marcial, deberán llevar indumentaria deportiva, ya que es importante que la ropa sea cómoda y es bueno tener en cuenta que se pueda agarrar y no sea tan frágil.

La idea de la clase es que sea lo más simple posible para que las técnicas las pueda aplicar alguien que no entrena habitualmente, por lo tanto, se repetirán varias veces las tomas hasta que salgan. Es ideal que luego las enseñen y practiquen con otras personas para repasarlas y mantener frescas las técnicas.

Por otra parte, la misma servirá como incentivo para poder sumarse a las prácticas de taekwon-do y obtengan mayor información de esta disciplina.

Descargar Semanario Seis Páginas