SEGUINOS

DEPORTES

Taekwon-do ITF: misioneros sumaron medallas en el Panamericano disputado en Brasil

image_pdfimage_print

Excelente fue la actuación que tuvo el equipo misionero compuesto por alumnos e instructores del Instituto Zalesak y la Academia Internacional de Taekwon-Do de Posadas en el 14° Campeonato Panamericano de Taekwon-Do ITF, que culminó el último sábado en la ciudad de Santos, Brasil, donde más de 1300 competidores de diferentes países se dieron cita al lujoso estadio Arena Santos, demostrando un gran nivel como es de apreciarse en este tipo de certámenes.

Fueron tres días de competencia y entre los representantes de la tierra colorada que lograron adjudicarse un podio estuvieron: Geraldine Gorosito (1° puesto y medalla de oro en Lucha Infantil), Máximo Aguilera Ocampo (2° lugar y plata en Lucha y en Formas Infantiles), Felipe Colella (oro en Formas I Dan de 12 a 13 años), Ulises Bernachea (bronce en Formas I Dan de 12 a 13 años), Laura Giberto (plata en Formas Adultos de 18 a 35 años) y María Fleitas 2° puesto en Formas y 3° en Lucha Senior 36 a 40 años, Cinto azul a punta negra). Además, otros misioneros que festejaron fueron Gisela Larrosa y Lucía Sánchez (del Centro de Entrenamiento), quienes terminaron 2° y 3° Formas y en Lucha Prestablecida en la categoría II dan Juvenil de 16 a 17 años; mientras que Walter Montalto (de la localidad de Puerto Rico) también sumó una presea de plata en Lucha de 41 a 46 años hasta 75 Kilogramos. En tanto que Giuliano Simón (categoría Junior I Dan) fue subcampeón de Lucha hasta 50 kg., y finalmente, Jazmín  Schueinemann, culminó 2° en Lucha y Formas (cinto rojo punta negra Juvenil).

 

Esteban Rodríguez Nani, un campeón ejemplar

Imagen

Por otra parte, vale destacar la gran participación del posadeño Esteban Rodríguez Nani (IV Dan), el único atleta con capacidad diferente que se consagró nada más y nada menos que campeón panamericano en la categoría Especial, demostrando una vez más, que es un ejemplo de superación. Fue en la categoría Formas, en la cual sacó toda su experiencia y con mucha concentración se ganó el primer lugar del podio en tierras paulistas, siendo uno de los momentos más emotivos del fin de semana.

 

 

 

 

 

Organización de primera

Cabe mencionar que la organización y supervisión del evento estuvo a cargo de la Federación Brasileña de Taekwon-Do, más el apoyo del Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Deportes (Semes) y de la Gran Marc Top Ten. “Tuvimos aquí campeones y ex campeones mundiales. El nivel técnico fue muy alto. No es tarea fácil realizar un evento de ese tamaño. Santos ofreció un excelente lugar para las disputas y también condiciones de hospedaje para 2 mil personas, que vinieron para quedarse de cuatro a cinco días”, describió el director de la Federación Brasileña de Taekwon-do ITF y miembro de la organización del evento, Djalma Santos.

Fuente: prensa Instituto Zalesak.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445