SEGUINOS

DEPORTES

Taekwondo: Misiones será sede del 6to “Open Grand Master Javier Dacak”

Será los días 1 y 2 de julio próximo. Se trata de uno de los torneos más convoncantes de la disciplina y la capital misionera tendrá el privilegio de recibir a más de 600 competidores de todo el país y gran parte del Mercosur.

Carlos Méndez, director de la Academia Internacional de Taekwondo destacó la posibilidad que tendrá nuevamente la provincia de mostrar en esta "vidriera" a numerosos competidores de las artes marciales, que llegarán desde todo el país y principalmente del vecino país de Paraguay, que ya confirmaron su presencia para el certamen.

"Se trata de un torneo que va rotando de provincia a provincia y ahora nos toca a nosotros. Tenemos que aprovechar esta oportunidad de mostrarnos con nuestros representantes porque nos estaremos midiendo con talentos de categoría mundial, a través de nuestra Federación Misionera", valoró Méndez, en declaraciones a /6d.

Por su parte Alicia Salezak, presidente de la Federación Misionera de Taekwondo (WFI) afirmó que "los individuales que se presentarán están más que entusiasmados y lo ven como un gran desafío, por la posibilidad de medirse con a luchadores de primer nivel". 
Misiones se presentará a este acontecimiento con dos equipos de lucha. Uno está entrenando bajo las órdenes del sabonim Gonzalo Acosta mientras que el otro lo está haciendo bajo las instrucciones de Mauricio Rodríguez. 

Pero eso no es todo porque también habrá representatividad en competencias individuales como en la modalidad "Forma". 
Matías Gutierrez, Subcampeón Mundial de Lucha será una de las cartas de Misiones en este torneo, así como Lara Granada, Campeona Mundial de Formas y gran promesa de la provincia en esta disciplina.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas