SEGUINOS

POSADAS

Taller del Sistema Isha para penitenciarios

Este martes 10 y el jueves 12, maestros del “Sistema Isha” dictarán un taller que estará dirigido, en módulos separados, a los internos de la Unidad Penal VI y al personal del Servicio Penitenciario Provincial. Se trata de una herramienta para “lograr paz y libertad interior en cada ser, mejoramiento en las relaciones laborales y sociales y tiende a promover la paz general”.

“Esta experiencia ya se realizó, con éxito, en la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial, en la Unidad Penal VI y también en el Complejo Penitenciario III de la localidad de Eldorado, oportunidad en la que tomaron parte personal Superior y Subalterno y también los internos de las Unidades mencionadas”, manifestaron.


Teresa Prandi, coordinadora del taller comentó, además, que “esta es una labor que venimos realizando en diversos puntos de Latinoamérica desde hace mucho tiempo, paralelamente a la difusión y enseñanza del sistema a nivel social”, agregando luego que “gracias a esto estamos llegando a muchos sectores de la sociedad y a sectores muchas veces postergados como las cárceles, hogares de niños abandonados, gente con enfermedades terminales, discapacitados de todo tipo, escuelas de ciegos, entre otros tantos”.


En esta ocasión, según explicaron, la principal disertante de los talleres será la gran maestra Uma, de nacionalidad colombiana, secundada por los coordinadores Teresa Prandi y el Dr. Rubén Rodríguez.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas