SEGUINOS

POSADAS

Taller Práctico de Hambre Cero, en 25 de Mayo

El Ministerio de Cultura organiza para este lunes 25, a las 9,30, el Taller Práctico del programa Hambre Cero en la Escuela nº 351 de la localidad de 25 de Mayo. Participarán secretarios escolares y directores de los establecimientos educativos de la localidad. Durante el encuentro se trabajará sobre la tarea de detección y seguimiento de los casos de desnutrición en las escuelas. Esta acción es ejecutada en la práctica por los docentes y directivos que integran junto con otros profesionales de la comunidad educativa los Concejos locales.

Hasta el momento, la mayoría de los casos detectados en porcentajes es pequeño, y están siendo atendidos de forma integral por las áreas intervinientes en el programa provincial.



El taller que se realizará el lunes se enmarca dentro de los lineamientos del programa Hambre Cero y, a su vez, se articula con el proyecto “Kiosco Saludable”, que trata de crear conciencia acerca de la importancia que tiene el desayuno, regulando la conducta de los niños con respecto al consumo de alimentos que aporten vitaminas a su dieta como ser yogurt, cereales, nueces, etc.




La nutricionista Letizzia Hossly, del equipo técnico de la Dirección de Nutrición del Ministerio de Educación, estará a cargo de la capacitación.



Durante el mismo, se estudiará las prácticas de los chicos frente al consumo diario y en la escuela, procurando que los mismos se alimenten de manera adecuada y a través de ciertos alimentos que puedan adquirir en el kiosco de la escuela.




El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología lleva adelante el planeamiento y capacitación de actores involucrados en la problemática que trata el programa Hambre Cero. Esta política social busca coordinar los recursos existentes con todos los sectores, para articular acciones y recursos y llevarlos adelante de manera eficiente.



Las reuniones se están realizando una vez por semana en distintas localidades.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas