SEGUINOS

POSADAS

Talleres de cuerda, viento y coro en el Centro del Conocimien​to

Todos los niños y niñas interesados en aprender a tocar instrumentos como violín, viola, violoncelo, contrabajo, oboe y corno francés, así como aquellos que quieren pertenecer al Coro Infanto-Juvenil del Centro del Conocimiento, pueden hacerlo inscribiéndose a los talleres permanentes. Los profesores son Diego Alejandro Salazar Henning (violín), Andrés Ernesto Salazar Henning (violín), Nelson Eliseo Bouzigues Alvez (corno francés), Luciano Leo (Oboe) y Liliana Marcela Garcete (Coro).

Días y horarios



Las clases de violín, viola, violoncelo y contrabajo se llevan a cabo los días lunes y miércoles a las 15, a cargo de los profesores Diego y Andrés Salazar Henning.



El taller de oboe y corno francés se realiza los martes y jueves a las 15, con los profesores Luciano Leo y Nelson Bouziguez.



El Coro Infanto-Juvenil ensaya los días lunes, miércoles y jueves a las 15. con la profesora Marcela Garcete. Este último es para chicos y chicas entre 8 y 16 años.



Los interesados deben comunicarse al teléfono 03752-445298 de lunes a viernes de 8 a 13, o al correo electrónico infotalleres.cc@gmail.com.



 



Los profesores



Diego Alejandro Salazar Henning (violín)



Inició sus estudios de violín a los 13 años con el Profesor Javier Aquino Maidana en la Escuela Musical Miranda en Paraguay. En su formación como violinista cursó talleres y seminarios dictados por: maestros venezolanos, por el maestro argentino Norberto García y el alemán Götz Bernau, este último concertino de la Orquesta Sinfónica de Berlín.



Participó de la XX Oficina de Música de Curitiba (Brasil), donde tomó clases con los violinistas Norberto García y Mauricio Aguiar (brasileño). En rítmica musical e historia de la música, concurrió a cursos dictados por el maestro chileno – francés Jorge Postel Pavisic.



Como instrumentista integró varios conjuntos de cámara. Fue vice – concertino y solista de la Camerata MIRANDA. Participó de la Orquesta de Jóvenes Latinoamericanos, en Caracas (Venezuela), bajo la dirección del Maestro Claudio Abbado (ex director de la Filarmónica de Berlín). Formó parte de la Orquesta del Mercosur en Belo Horizonte (Brasil).



Andrés Ernesto Salazar Henning (violín)



Inició sus estudios a los 12 años con el Profesor Javier Aquino Maidana, en la Escuela Musical Miranda en Paraguay. Cursó talleres y seminarios bajo la dirección de los maestros Norberto García  (Vice concertino de la Sinfónica Nacional Argentina), el violinista alemán Götz Bernau, concertino de la Orquesta Sinfónica de Berlín y el Dr. Selim Giray (Profesor de la Pittsburg State University (Kansas, EE.UU).



Fue integrante de la Camerata MIRANDA como primer atril de los segundos violines y, en ocasiones, como guía de los segundos. Participó de los talleres de rítmica musical, dictados por el Maestro chileno- francés Jorge Postel Pavisic. Formó parte del V Encuentro de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Mercosur. Participó del Curso para Solista y Música de Cámara dictado por el Profesor Armin Thalheim (alemán). Fue músico estable de la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Norte (Asunción Paraguay) e integró la Orquesta Barroca de la mencionada Universidad.



 



Nelson Eliseo Bouzigues Alvez (corno francés)



Estudió en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de Buenos Aires, en la cátedra del Prof. Rodolfo Rosón. Participó de las 28° y 29° Oficinas de Música de Curitiba (Brasil); del Festival Internacional de Música Contemporánea de Asunción (Paraguay); y del IV Festival Internacional de Música de Buenos Aires. Integró la Orquesta Académica del Teatro Colón y la Orquesta Juvenil de Radio Nacional como primer corno.



Se desempeñó como Primer Corno Solista en la Orquesta de la Universidad del Norte en la República del Paraguay; fue músico ejecutante de Corno Francés en la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Salta; fue ayudante de cátedra de la asignatura Corno Francés e integrante de la Orquesta Estudio de la Cátedra de Dirección Orquestal en el Instituto Nacional de Arte; y miembro del Quinteto de vientos Libertador San Martín y del Ensamble contemporáneo de Asunción.



Luciano Leo (Oboe)



Tomó clases Magistrales dictadas por Cristián Cochiararo (oboísta de la Sinfónica Nacional) y Postel Pavicich (concertista internacional-Santiago de Chile). Tocó con la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario (concierto de Haydn); fue integrante del Ensamble Rosario; miembro de la Orquesta Juvenil de Rosario (1er Oboe); participó de conciertos con la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario (conciertos de Albinoni y Cimarosa) y fue participante del trío de cámara Grupetto con el cual ejecutó conciertos en salas de Rosario, Puerto Madryn y Buenos Aires.



Liliana Marcela Garcete (Coro)



Estudió Profesorado de Música con especialidad en piano en la Escuela Superior de Música de Misiones y se especializó en Actualización Académica en Educación Artística. Es docente de la Escuela Superior de Música a cargo de las Cátedras de Técnica Vocal, Taller Coral, Proyecto final  Nivel Superior y Coro Nivelador del Nivel Superior.



Durante el 2010, realizó el Seminario de Dirección Coral, Orquestal y Actuación en el concierto Sinfónico Coral de “El Mesías” de George F. Haendel con los Maestros Oscar Castro y Pablo Pollitzer; el Seminario de Gestión y Administración Cultural con el Lic. Guillermo Heras, y, el Módulo de Canto dictado por Pablo Pollitzer y Oscar Castro, en el marco del Seminario de Dirección Coral y Orquestal y Perfeccionamiento de Coreutas, en el Teatro Lírico-Prosa del Centro del Conocimiento.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas