SEGUINOS

POSADAS

Talleres en escuelas sobre prevención de adicciones continuarán tras el receso invernal

En los meses de junio y principios de Julio se desarrollaron en dos establecimientos educativos. En el C.E.P. N° 36 se realizaron talleres destinados a los alumnos de 1ro y 2do año del Polimodal, tanto turno mañana como turno tarde, sobre los efectos nocivos de las drogas y el consumo excesivo de alcohol. Por otra parte, la actividad en el Colegio Roque González estuvo orientada al personal directivo, docentes y preceptores de la institución. Se prevé continuar con esta iniciativa en el segundo período del año lectivo, luego del receso de vacaciones de invierno.

La actividad en ambos colegios consistió en presentar los indicadores que permitirían identificar cuando los adolescentes consumen diversas sustancias, qué medidas se podrían tomar en caso de detectar el consumo en la institución educativa y otras consultas manifestadas por el público presente.
 
La metodología de ambas jornadas corresponde a la modalidad de talleres didácticos, desarrollados en una primera etapa de exposición teórica y conceptual, y en un segundo momento de trabajo con modalidad de debate.
 
Los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Prevención de Conductas Adictivas. 2do piso. Municipalidad de Posadas. TEL: 44-9088

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas