SEGUINOS

POSADAS

También camioneros de Misiones se declararon en alerta y movilización

Es en razón de la negativa patronal a pagar un adicional por el Impuesto a las Ganancias que deben pagar quienes ganan más de 5.000 pesos y las asignaciones familiares no percibidas igualmente por mayores ingresos. En el comunicado emitido por la comisión directiva de Sindicato Camioneros de Misiones puntualiza: “informamos a los trabajadores de la actividad del transporte automotor de cargas y a la población en general, que la comisión directiva del Sindicato de Camioneros resolvió en reunión en el día de la fecha (por el martes), adherirse al estado de alerta y movilización decretado por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros”.

“Esta acción, se debe a la negativa de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, ante el pedido de la discusión de los salarios, una compensación por el impuesto al trabajo y las asignaciones familiares no percibidas por los trabajadores de la actividad.

“Por lo tanto, comunicamos también convocar a un plenario provincial de delegados para el día 13 a las 10:00, en donde se resolverán los mecanismos a implementarse a los efectos de materializar el acompañamiento a lo dispuesto por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros.

“El objetivo de lo expuesto, es mejorar las condiciones de vida de los trabajadores camioneros y obreros del transporte automotor de cargas, logística y servicios de todo el país, considerando el estado inflacionario de la economía”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas