SEGUINOS

POSADAS

También en Buenos Aires se evalúa destitución de jueces acusados de mal desempeño

Se trata de la repercusión nacional que ha tenido la necesaria participación de los jueces misioneros en la autorización de escuchas a dirigentes no relacionados con la provincia sino con la política bacional, en el marco del competitivo relacionamiento del jefe porteño Mauricio Macri y la presidente Cristina de Kirchner.

Infobae.com consignaba que el procurador de Justicia, Miguel Angel Piñero, pidió la destitución de los jueces por  “mal desempeño en sus funciones”.  Piñero dijo que las escuchas “invadieron la intimidad” de las personas “extrañas al proceso” en el cual fueron solicitadas, y aseveró que “los hechos imputables son graves”.



Página 12 habla también de “dos magistrados en la cuerda floja. Son José Luis Rey y Horacio Gallardo. Participaron en el espionaje montado por Ciro James y el Fino Palacios. Dijeron haber sido engañados por los policías misioneros involucrados en la maniobra. El juicio político en su contra concluirá el próximo martes”.



Las escuchas ilegales tuvieron amplia repercusión porque involucran a Macri, cuya vinculación con Misiones se plantea a través del ex gobernador Ramón Puerta, al punto que la revista Noticias habló directamente de la “conexión misionera”. Precisamente, el periodista Jorge Kurrle comentaba esta publicación en el programa Seis Páginas, efectuando precisiones en torno de las personas allí citadas, tras consignar el malestar que supone para un misionero que la provincia aparezca en estos episodios, cuando tiene muchos temas que la destacan en lo positivo.


A propósito de publicaciones. hizo notar la persistencia de Primera Edición en la censura al obispo de Posadas Juan Rubén Martínez, la visión negativa de la provincia, en este medio que distribuye cargos en la familia: el presidente Francisco Wipplinger; directora Marlene Wipplinger y como columnista el diputado provincial Claudio Wipplinger.


 


 


 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas