SEGUINOS

POSADAS

También en la Reducción de Loreto se rezó el Vía Crucis

Se realizó en Loreto el 1° Vía Crucis Viviente en la Reducción, organizado desde el Centro de Espiritualidad Loreto, el Obispado de Posadas y la Municipalidad de Loreto. Contó con la actuación de jóvenes de la localidad de Jardín América. Con una jornada agradable y calurosa se llevó a cabo la representación y el rezo, con la participación de más de trescientas personas. Acompañados por el obispo diocesano Juan Rubén Martínez y sacerdotes de la diócesis, se vivieron los momentos culminantes de la Pasión del Señor con la actuación del grupo de jóvenes de la Parroquia Cristo Redentor de Jardín América. Este grupo ya hace 22 años que realiza la representación del Vía Crucis en su localidad, y en esta oportunidad inauguraron el rezo del mismo en el Centro de Espiritualidad.

Partiendo de la Capilla de la Virgen dentro de la Reducción, se caminó parte de lo que era la “Vía Procesional” que era transitada por todas las reducciones de los alrededores en Semana Santa, para vivir el Vía Crucis. Esta Vía Procesional culmina en la Capilla del Monte Calvario, hoy lugar sin acceso, que se encuentra en proceso de redescubrimiento, a fin de que el año próximo se pueda llegar hasta ella y, así, vivir esta experiencia, como lo hacían los antiguos pueblos guaraníes.




Con una actuación destacada por parte de todos los jóvenes, se fue acompañando a Jesús en sus últimas horas desde la Última Cena, pasado por el juicio ante Herodes y Pilatos, el Vía Crucis y la Crucifixión, que se representó en la Capilla de Loreto. Luego del mismo, se realizó la Celebración de la Pasión del Señor, con la Veneración de la Cruz y la Comunión. Allí, en una  breve homilía que realizó el Obispo Diocesano destacó que “la Cruz es contradictoria para un mundo donde todo es triunfalismo, pero para nosotros los cristianos es lo que creemos, porque es el camino para la verdadera vida: una Vida Nueva de los hijos e hijas de Dios”.




Con esta celebración, el Centro de Espiritualidad Loreto continúa con su trabajo de proponer  vivir diferentes acontecimientos diocesanos durante el año y así centrar en Loreto toda la espiritualidad de la Diócesis de Posadas.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas