SEGUINOS

POSADAS

También en Misiones, denuncian irregularidades en elecciones de CTA

El secretario General de la CTA, Hugo Yasky, que busca su continuidad al frente de la central sindical, afirmó que la lista que encabeza Pablo Mucheli, “quiere disfrazar de victoria una derrota” y cuestionó los números difundidos. En Misiones está sucediendo otro tanto, luego del “empate ténico” conocido al cierre de los comicios del jueves 23. La Lista Nº1 Germán Abdala se atribuyó el triunfo, pero la Nº 10 del Movimiento de Trabajadores de Misiones, cuestionaron esos resultados porque no estaba concluido el conteo del escrutinio provisorio. Había, inclusive, una Escuela de Piray con votos a favor de esta agrupación que desempataban.

Pero cuando el viernes, la junta Electoral los llamó a escrutar los sufragios, los apoderados del Motramis se encontraron con urnas abiertas los que los llevó a convocar a una escribana para certificar la irregularidad y a realizar la pertinente denuncia.



 



 



La semana próxima se realizará el escrutinio definitivo. También en el nivel nacional donde Yasky hizo notar inconvenientes en todo el país. “En Mendoza, sacaron a empujones a votantes y manejaron las urnas. Se ve gente en la calle abriéndolas y metiendo votos”, dijo el dirigente docente y candidato a la reelección, mientras mostraba un video filmado en esa provincia, en la que la lista 10 impugnó el comicio.



 



En una conferencia de prensa que ofreció en la tarde del viernes, Yasky reclamó que “en Mendoza y en Esteban Echeverría -donde también fue anulada la elección- se vote para garantizar” el sufragio “de todos los afiliados”.



 



Una hora antes y en la sede de ATE, Micheli sostuvo ante los medios que “según los datos entregados por las actas firmadas por los fiscales de ambas listas, con el 80% escrutado” su lista obtuvo el “55% de los votos, 24.527 más que la lista 10”.



 



Asimismo, Micheli reconoció la derrota en la provincia de Buenos Aires y Santa Fe pero aseguró haber ganado en 17 provincias, incluyendo Capital Federal, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos.



 



”Hablé con Hugo y le pedí, en honor a la gente que votó ayer, que aceptara la derrota y en función de la unidad de la central. Que no se emperre y reflexione porque los datos son contundentes.Yo puedo decir que soy el nuevo secretario general”, proclamó.



 



En ese sentido, Micheli aseguró que ese sector “recuperará la presencia de la CTA en las calles, peleando por un movimiento político y social de liberación. Los trabajadores han reafirmado la autonomía con respecto al Gobierno, a los grupos económicos y a los partidos”.



 



Acompañado por el diputado Claudio Lozano y el legislador porteño Flavio Basteiro, ambos de Proyecto Sur, Micheli negó cualquier participación de su sector en las presuntas irregularidades ocurridas en Mendoza y afirmó que “ellos (la lista 10) son el oficialismo, así que si hubiera habido fraude, que respondan ellos”.



 



Sobre los datos informados por Micheli, Yasky aseguró que “hay un manejo fraudulento de las cifras, con 31.320 votos contados de menos”, especialmente en los distritos de Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán, y anunció que convocará al comité de arbitraje para que decida la situación de los distritos impugnados.



 



”La lista 10 ganó con el 50,4% de los votos, y la lista 1 obtuvo el 41% sobre un total de 190.000 que tenemos escrutado (en base a las actas de fiscales), por lo que estos números son irreversibles”, remarcó.



 



”No estamos dispuestos a aceptar la imposición de quienes se creen dueños de la central, ni vamos a hacer nada que resquebraje la unidad de la CTA”, enfatizó.



 



Al ser consultado sobre cómo será la coexistencia entre ambos sectores luego de que se conozcan los resultados definitivos, Yasky destacó que “el mejor gesto que podría haber entre nosotros es dejar actuar a los organismos de control. Hay muchos buitres pensando que entramos en un período de remate y no lo podemos permitir”.



 



Según estimó el secretario general, en 48 horas estarían disponibles los resultados oficiales de la Junta Electoral, por lo que el lunes ya se disiparían las dudas.



 



La Central de Trabajadores Argentinos realizó comicios en todo el país para elegir autoridades nacionales y definir el reparto de 16.800 cargos gremiales, en los que se estima que sufragaron 220.000 de un total de 1 millón 400 mil afiliados.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas