SEGUINOS

POSADAS

También en Misiones harán súper yogur desarrollado por Nación

La experiencia desarrollada con “Yogurito” en Tucumán y San Juan, se extenderá a Misiones, en primer lugar a niños con necesidades según determinaciones del Ministerio de Salud Pública. Pero la idea es extenderlo a los comedores escolares y a todos los establecimientos educativos de la Provincia, a pesar de que no hay todavía decisiones al respecto, por cuanto se requiere saber primero la capacidad de producción de la cuenca lechera de Misiones.

Oscar Galante, a cargo del Departamento de Innovación del Ministerio de Educación de la Nación estuvo en la presentación realizada junto al ministro provincial, Luis Jacobo y el titular del Parque Tecnológico de Misiones, Carlos Galián. Explicó que la iniciativa partió del Centro de Referencia del lactobasilo, que funciona en Tucumán y a aprtird e necesidad de alimentación de niños de esa provincia. “Mejora las paredes intestinales, el tracto respiratorio y tiene incidencia en el crecimiento de los niños de 2 a los 6 años. Empezamos a trabajar en el 2005 con 500 niños, se pasó luego a 56 mil y a las 115 mil raciones que se proporcionan en la actualidad”.



 



Agregó que se trata de un yogur saborizado, que se entrega en bolsitas de 140 mililitros, que pueden ser abiertas por el niño sin que las manipulen otras personas lo que favorece la higiene, mientras que se trabaja al presente en cómo aumentar la conservación aún en zonas alejadas que carecen de cadenas de frío.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas