SEGUINOS

POSADAS

También en San Javier preocupa escasez y contrabando de combustible

Preocupación en San Javier por la gran cantidad de vehículos con patente extranjera que llegan a cargar el escaso combustible disponible en las estaciones de servicio.Cada vez se ven más colas de automóviles frente a los surtidores. Y crece la opinión que en épocas de escasez como ésta “no debería venderse a extranjeros”.

Empresarios del rubro decían que “los combustibles son vendidos en cantidades escasas. Esto sucede hace más de seis meses, porque las petroleras nos imponen limitaciones en el abastecimiento. Están fijando cupos a las estaciones de servicios y cuando se nos acaba el stock no nos envían hasta tanto no se cumpla la fecha de reposición”.


Según entrevistas realizadas por un grupo de estudiantes del TTP en educación multimedial, la gran mayoría de los consultados opina que no se debería vender combustible a extranjeros en épocas de escasez.


“Nuestra nafta, principalmente la que está en esta estación de servicio sale todo al extranjero, cargan todos los tanques los llenan y no ven la necesidad de la gente de acá que necesita el combustible, pero como desgraciadamente la mentalidad de nuestros distribuidores es ganar más y más no se preocupan mucho por si el que viene a cargar es argentino y extranjero”, decía Julio Cabrera vecino de la localidad.Otro vecino del lugar expresa su enojo por las largas colas existentes en las estaciones de servicio. Se puede decir que en las estaciones de servicio no privilegian a sus habituales clientes, quienes en muchos casos dependen de ese combustible para realizar su actividad económica de la que dependen sus familias, como es el caso de los remiseros y la gente que trabaja en las chacras.


En tanto, vehículos extranjeros realizan varios viajes por día en busca del preciado combustible para destinarlos a la reventa al otro lado de la frontera. Ingeniándose algunos con tanques adaptados para aumentar su capacidad de almacenamiento.(Fuente 5 sentidos en red)


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas