SEGUINOS

POSADAS

También en vacaciones, los Museos son una atracción

La subsecretaria de Cultura, Griselda Martínez, dijo que este año la temática permite trabajar varias líneas rescatando los valores de los Museos “que de hecho lo tienen y lo han tenido siempre pero que por algún motivo, quizás por conceptos muy rígidos, se entendía como que no tenía vida”. Remarcó que en este contexto, el Museo “Juan Yaparí”, ubicado sobre la calle Sarmiento 319,de Posadas, “es especial porque es de artes visuales, genera una movida que se derrama al Museo Andrés Guacurarí que sí es arqueológico pero tiene también vida propia”. Y a partir de ahí se van generando otras iniciativa, como el Museo y la Cocina, mencionó a modo de ejemplo, “y eso significa un atractivo con más dinamismo y que invita a nuestros propios pobladores a visitarlo”.

Enfatizó que en Misiones hay más de 50 museos, muchos de ellos son privados, “nosotros a cargo de la Subsecretaría tenemos 4 y de los cuales 2 tenemos que revisar en cuanto  a su infraestructura, estamos ocupándonos de eso porque entendemos que es una oferta turística importante”, resaltó.


Martínez puso de relieve que todo turista que viene a conocer, además de las bellezas naturales, “también lo quiere hacer acerca de nuestra historia, costumbres y nuestra idiosincracia, invetiblemente pasea y va a los museos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas