SEGUINOS

POSADAS

También inscriben para los Arandú de fotografía y literatura

A los aspirantes del rubro Fotografía Arandú 2010- 2011 se les comunicó que, sin perjuicio de que los Jurados se encuentran observando toda la producción artística, también tienen la posibilidad de inscribirse en la sede de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte del Concejo Deliberante de esta ciudad, sita en Avda. Francisco de Haro Nº 3199, de 8 a 12. Las obras fotográficas a presentar deberán estar contenidas en los lineamientos de la fotografía “artística” y/o “periodística” cuya temática deberá referirse específicamente a imágenes de valor “historico cultural de la ciudad de Posadas”.

Sus autores deberán ser fotógrafos profesionales y no profesionales, residentes en la ciudad de Posadas, o bien que acrediten una residencia permanente, mínima, de cuatro años en dicha ciudad. Cada interesado en el rubro fotografía deberá inscribirse completando la ficha correspondiente (declaración jurada de autoría y autorización de publicación y exposición de las fotos).   A partir de su inscripción, tendrá tiempo para presentar las obras fotográficas de su autoría, hasta el día  lunes  3  de  octubre de 2011 (inclusive), a las 12,00.
  
A partir de la fecha de cierre de la recepción de obras, el Jurado iniciará su labor de evaluación y juzgamiento. Cada autor podrá presentar desde 1 (una)  y  hasta 6 (seis) obras como máximo, ya sea en color y/o monocromáticas (ByN, sepia, etc), copiadas únicamente en papel fotográfico  en formatos contenidos entre: 15 x 20 cm (mínimo)  y  20 x 30 (máximo),  y/o medidas intermedias,  sin montar.   
 
Debido al trabajo de “evaluación y comparación de las obras entre sí”,  es absolutamente indispensable disponer del material impreso, motivo por el cual no se permite entregar el material fotográfico grabado en cualquier tipo de soporte digital, en cuyo caso,  quedará excluido de la tarea del jurado.  Las fotografías deberán presentarse dentro de un sobre cerrado, en cuyo frente figurará apellido y nombres completos, tipo y n{umero de documento, domicilio, tel{efono y títulos de las fotografías presentadas.
 
No es indispensable, pero también pueden ilustrar su trayectoria, acompañando algún antecedente curricular personal,  y/o recortes periodísticos informando sobre su actividad al respecto. Los aspirantes al Premio Arandú,  necesariamente  deben  ser los legítimos autores Intelectuales de las obras presentadas.  (Ley 11.723).   A éste fin, cada aspirante, deberá completar el formulario de declaración jurada de autoría. Asimismo, las fotografías que resulten ternadas quedarán en posesión de la Dirección General de Cultura Municipal.



Asimismo para los aspirantes del rubro Literatura Arandú  2010- 2011, se  informa que  se encuentra abierta la inscripción hasta el día viernes 19 de agosto de 2011 (inclusive), a las 12,00.    Las obras literarias a presentar deberán ser tres ejemplares, y dentro del rubro estarán contenidos los siguientes géneros: Narrativa: cuento y novela; Teatro, Poesía y Ensayo, pudiendo presentarse libros en soporte electrónico. Sus autores deberán ser residentes de la ciudad de Posadas, o bien acreditar una residencia permanente, mínima, de cuatro años en dicha ciudad.  


El premio consistirá en un diploma para los ternados, una estatuilla y un monto de dinero para los ganadores por cada rubro, que será determinado de acuerdo al Presupuesto vigente para el año de entrega de los galardones. Las inscripciones continúan abiertas para los demás rubros.



Lo informó la concejal Miriam Krujovski, presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, avenida Francisco de Haro Nº 3199.


Consultas telefónicas al Tel .03752 – 15692543 – 15395877.-
Mail: comisionculturaeducacionydeporte@yahoo.com.ar


 


 


 


 


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas